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Junta de Presidentes de Academia.

3 de octubre de 2013

MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE CONTABILIDAD

Les envío un afectuoso saludo, al mismo tiempo doy a conocer los puntos tratados con la directora el día 30 de septiembre del presente, que comenzó a las 11:00 a.m. y concluyó aproximadamente a las 2:00 p.m.

1.- Se trató el asunto de los documentos de índices de reprobación, la directora agradece los comentarios que han realizado. Los imprimió todos y los comento en términos generales, indicando que son valiosas sus aportaciones y se tomarán en cuenta.

2.- Existen encuestas de gestión educativa vía internet tanto a los administrativos, directora, preceptores, docentes y alumnos. Atender a las encuestas que nos sean solicitadas en formación técnica. Nos ha ido bien en el clima organizacional.

3.- Se quitará Enlace pero seguiremos trabajando al mismo ritmo los sábados para refrescar los conocimientos en nuestros alumnos.

4.- Se solicita reforzar la habilidad lectora porque nos esta yendo mal, principalmente los docentes encargados de los círculos de lectura.

5.- Dar seguimiento y atender a las solicitudes e invitaciones que se realizan por vía internet, siempre hay circulares de por medio donde firmamos dichas invitaciones, participar más.

6.- Recordatorio de que la Lic. Susana es la jefa de los preceptores y el Lic. Roberto es jefe de los orientadores, saber con quién dirigirnos en caso necesario.

7.- En el presente mes de octubre asistirá al plantel un conferencista estemos atentos.

8.- Comentario relacionado con el programa de apadrinar a un niño, todos estamos invitados a conocer más del tema e involucrarnos.

9.- Comentario del programa de ayudar a adolescentes con alimentos, ropa y zapatos, podemos adentrarnos más a este programa e involucrarnos.

10.- Comentario de las becas a los alumnos e incluso una de exención y difundir con nuestros alumnos que cuando tengan este beneficio sean más agradecidos, también debemos inculcar valores a los adolescentes.

11.- Han habido muchos alumnos fumadores dados de baja. Podemos evitar esta situación fomentando la salud y buenos hábitos alimenticios en nuestros alumnos.

12.- Tarea a realizar; leer la información del programa “YO NO ABANDONO” y subir comentarios al blog con copia al correo institucional del Profesor Michel. Entregarlo a más tardar el próximo viernes 11 de octubre del presente.
000_INTRODUCCION_Movimiento_contra_Abandono

00_Que_va_a_pasar_en_el_plantel_El_Proceso_de_Planeacion_Participativa

01_Presentacion_Sesion1_ Arranque_del_Proceso_Planeacion_Participativa

02_Presentacion_Sesion2_Diagnostico_Comunidad

03_Presentacion_Sesion3_Diagnostico_Participativo

04_Presentacion_Sesion4_Identificacion_Proyectos

05_Presentacion_Sesion5_Propuesta_Plan_contra_Abandono (1)

05_Presentacion_Sesion5_Propuesta_Plan_contra_Abandono

06_Presentacion_Sesion6_Involucramiento_Comunidad

07_Formato_Proyecto_planeacion_participativa

08_Guia_para_elaborar_estadisticas_basicas_abandono_escolar_plantel

09_Propuesta_curso_propedeutico

10_Movimiento_contra_Abandono_Escolar_Caja_de_Herramientas

11_BECAS_contra_Abandono_Escolar

Reporte_de_la_ENDEMS

DECISIONES_ESTUDIANTES

DIALOGAR_CON_PADRES

MEJOR_TUTOR

NUEVOS_ESTUDIANTES

PLANEACION_PARTICIPATIVA

PREVENIR_RIESGOS

13.- Algunos docentes que tengan horas libres podrían apoyar en círculos de lectura, es opcional pero se reflejará en la eficiencia de nuestra institución.

14.- No descuidar la Master Web para saber en lo que estamos trabajando.

15.- Felicidades a algunos maestros que han obtenido certificaciones, se invita al personal docente a seguirnos preparando y aprovechar las oportunidades de certificación. Ha habido certificaciones de “dren deber” Y “HDT” felicidades a dos docentes del plantel la maestra Dalia y el maestro Juan Carlos.

16.- Atención a los maestros que no entran a realizar prácticas a los laboratorios porque el Ing. Tapia está graficando la información. El Conalep da prioridad a los docentes del plantel antes que otras instituciones como la West que a veces pide prestados los laboratorios.

17.- Los laboratorios tienen un reglamento y todos debemos sujetarnos a dicho reglamento. Por ejemplo; entrar a laboratorio de química con pantalón y no ingerir alimentos.

18.- En los salones esta prohibido comer y el maestro debe borrar el pizarrón al salid de su clase.

18.- Autorizado realizar visitas industriales, ver los lineamientos. Principalmente la transversalidad.

19.- Verificar información de COPEEMS son 8 niveles cada uno tiene requisitos.

20.- Se les invita a todos los docentes de la academia de contabilidad a que revisen sus planeaciones y tengan listas sus evidencias en todo momento.

Por lo anterior les solicito de la manera más atenta que sigamos trabajando con esmero, profesionalismo, honestidad, responsabilidad y respeto con el que nos hemos caracterizado como Docentes.

ATENTAMENTE

L.C.P. Marco A. Michel Castro
PRESIDENTE DE ACADEMIA DE CONTABILIDAD

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