h1

JUNTA CON PRESIDENTES DE ACADEMIA.

9 de abril de 2013

Saludos apreciables todos, los asuntos tratados en la junta son:

1.- Aviso de la integración de evidencias para la incorporación al SNB, la maestra Dulce nos enseñó el sistema donde se capturan los elementos requeridos, dentro del capítulo de docentes, se escanearon los documentos que avalan nuestro curriculum, por ello, es importante que entreguemos las constancias de cursos, diplomados, o cualquiera que respalde nuestra actividad profesional.

2.- El rally ENLACE, se efectuará el 11 de abril a partir de las 10:00 a.m., por tanto se adelantan,  por única vez, los recesos:

9:00-9:20         Segundos.

9:20-9:40          Cuartos.

9:40-10:00       Sextos.

Los docentes que apoyarán esta actividad, de la Academia de Contaduría son:

Cristina Jiménez, Alma Rosa Rodríguez, José Andrés Ramírez Ballesteros, el preceptor les hará llegar la información.

Se tomaron en cuenta las horas libres para la asignación, ya que, no se suspenderán las clases y se recomienda mayor control de grupo.

3.- La Academia entregó todos los exámenes departamentales calificados, salvo uno, en total fueron 23.

4.- Los reportes de Enlace, respecto a las actividades de reforzamiento, se revisaron las tres entregas, la cuarta, por la celebración de la junta, se entregará hasta mañana.

5.- Se dieron a conocer los índices de inasistencia docente, se han descontado por quincena, hasta 1,200.00; por tanto, se nos invita a concientizarnos sobre la puntualidad y asistencia, en congruencia con nuestro modelo académico.

6.- Respecto a la Carrera Magna, que se efectuará el domingo 26 de mayo (celebrando el día mundial sin tabaco),  a las 8:00 a.m. “EN EL CONALEP ESTADO DE MÉXICO SE CAMINA, TROTA, CORRE Y RUEDA”, se nos invita de nuevo a participar en el evento en donde podrán participar alumnos, docentes, personal administrativo, padres de familia, familiares y miembros de nuestra comunidad. La inscripción es con el preceptor Oscar. El circuito ya está definido, es en Naucalpan, se utilizarán las instalaciones de la Unidad Cuahtémoc.

7.- En cuanto al desayuno con egresados, ya van avanzados los trabajos, se pretende reunir a 1000 estudiantes.

8.- Mañana nos visitarán los integrantes del Comité de Vinculación, si alguno de nosotros tiene una práctica o trabajo que mostrar, se contarán con 5 minutos para exponerlos ante el Comité y generar apoyos a nuestra área.

9.- Se integró la Comisión Evaluadora, al respecto, nos recordaron que la Evaluación se integra por cuatro instrumentos:

a) Evaluación Estudiantil: Se les pedirá a 30 estudiantes evaluar a un docente.

b) Autoevaluación: Visitar el link del SIGEFA https://sistemas.conalep.edu.mx/sigefa-sae/

Escriben su login y password, con el que entran al SAE, en Acceso:Psp. Entidad: México y Plantel: Coacalco.

Aparecerá una ventanita negra con un triángulo amarillo y dentro un signo de admiración, le dan OK.

Entran a Evaluaciones Programadas.

Escriben su nombre y eligen la evaluación del periodo 2/12/13

En Instrumento de autoevaluación del desempeño del PSP ir a evaluación.

Contestan el cuestionario y dan click en guardar, inmediatamente aparece el número de folio, por favor, enviarlo al correo institucional de la profesora Gabriela, para tener respaldo.

c) Integración de evaluación del docente al sistema: La realizan las autoridades del plantel, Dirección, Formación Técnica y otros Jefes de Proyecto; en este sentido, se tomarán en cuenta la entrega de planeación didáctica en tiempo y forma, avance programático en congruencia con la planeación y el modelo académico del Colegio, participación en actividades culturales y deportivas, etc.

d) Evaluación al desempeño docente: Según el  REGLAMENTO PARA EL INGRESO Y EVALUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DOCENTES DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO, publicado el 2 de junio de 2009 en su TÍTULO SEXTO, DE LA EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE, del CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCE DE LA EVALUACIÓN, señala:

Artículo 54.- La evaluación al desempeño docente tiene por objeto conocer y dar seguimiento a las competencias de los trabajadores docentes, para el óptimo desarrollo de sus funciones y la mejora de la calidad de los servicios educativos que brinda el Colegio.

Artículo 55.- La evaluación al desempeño docente se aplicará una vez de manera semestral a todos los trabajadores docentes, que se encuentren impartiendo algún módulo de los planes y programas de estudio autorizados por el CONALEP.

Artículo 56.- Para la evaluación al desempeño docente se utilizarán los instrumentos del Programa de Evaluación al Desempeño Docente que emita el CONALEP y se encuentre vigente.

Al respecto, se aplicará el instrumento DFA-SO2D-PO-03-01 mismo que se encuentra en el master web. DFA-S02D-PO-03-01 observación de una sesión

Dicho instrumento, lo aplicaremos, cada miembro de la Comisión Evaluadora, a 8-9 docentes. Solicité autorización para publicar el documento en este blog.

De acuerdo con el reactivo número 7,   haré seguimiento del blog de cada uno de los miembros de esta academia, durante el mes de mayo.

También solicitaré el cuaderno de evidencias y/o portafolio de un integrante del grupo visitado, por ello, les recomiendo comprobar que el contrato de aprendizaje (indicando si manejan algún libro electrónico incluido en la Red Académica, para evaluar el reactivo 5), el calendario de actividades (Ejercicios y Actividades de Evaluación) para evaluar el reactivo 24, el  programa del módulo y la filosofía institucional de nuestro Colegio (Misión, visión, valores y política de calidad), se encuentren en cada uno de los cuadernos de sus estudiantes.

De igual forma, si solicitan evidencias fuera del cuaderno, les recomiendo hacer la invitación a los estudiantes de que las impriman o realicen en hojas de reuso, para evaluar el reactivo 15

10.- Expresé mi agradecimiento al Secretario, profesor Juventino Guzmán Mendoza, por todo el apoyo  recibido; de igual forma, comenté que todos los integrantes de la Academia han trabajado de acuerdo a lo propuesto en nuestra junta inicial, salvo detalles mínimos.

11.- La Ingeniero Iris Flores de la Jefatura de Proyecto de Informática, nos proporcionó su correo para cualquier asunto relacionado con el área.

iris.flores_184d@conalepmex.edu.mx

12.- Los exhorto a solicitar material didáctico para las prácticas de los estudiantes, recordándoles que pueden hacerlo hasta para dos semanas.

Agradezco a todos su profesionalismo, pero sobre todo, su sincero apoyo y cooperación,  cualquier duda o aclaración, estoy a sus órdenes; somos institucionales, por ello,  deseo que esta próxima evaluación docente, sea una excelente área de oportunidad para todos.

oportunidad

One comment

  1. RECIBIDO. GRACIAS



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: